Análisis de Ciclo de Vida para el stand de Alstom en HydroPower

Este proyecto no es un stand ecodiseñado al uso, si no un primer paso hacia la ambientalización de los espacios expositivos de una compañia multinacional del nivel de Alstom. Para poder realizar mejoras ambientales de calado, es indispensable conocer la realidad del impacto generado.

Cuando Alstom nos solicitó un stand en el congreso HydroPower celebrado en Bilbao, nos indicó exactamente las características que debía cumplir, siguiendo el completo manual corporativo de la compañía para actividades feriales.

Cuando todos los materiales, acabados, dimensiones y usos están preestablecidos, una aplicación tardía de ecodiseño puede quedarse en un ejercicio estético sin una mejora ambiental considerable. Por eso, decidimos dar los pasos en orden y realizar un completo Análisis de Ciclo de Vida del stand que detecte los puntos con mayor impacto y sirva como punto de partida para la implantación de futuras mejoras. Todas las iniciativas de reducción de impacto aplicables en la parte estructural del stand, se realizaron manteniendo el aspecto exterior solicitado.

P1020675P1020698P1020696

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: